Convocatoria

Convoca

A LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS INSCRITOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, DE ESTA INSTITUCIÓN PARTICULAR QUE CUENTA CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE BECAS PARA EL CICLO ESCOLAR  2019 – 2020, AJUSTÁNDOSE A LAS SIGUIENTES:

BASES

I. DE LOS SOLICITANTES

a. Estar inscritos en el nivel de Educación Media Superior.

b. Acreditar un promedio mínimo, de 8.5; así como presentar calificaciones parciales aprobatorias en todas las unidades y sin haber presentado exámenes extraordinarios en el ciclo escolar 2018– 2019.

c. Pedir la solicitud para trámite de beca en las instalaciones de este plantel educativo, del  17 al 28 de junio de 2019, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas; (No aplica tramitar beca a ningún familiar del personal que labora en la institución).

d. Llenar la solicitud, anexando los siguientes documentos en original y copia:

+ Boleta oficial de calificaciones.

+ Recibo o constancia de inscripción de la escuela a la que ingresa.

+ Acta de nacimiento.

+ Constancia de ingresos de los padres o tutores, expedida por la Dirección de Personal de la empresa en donde laboran; en caso de no contar con comprobante de pago nominal, solicitar comprobante de ingresos en el H. Ayuntamiento de su localidad, especificando los ingresos familiares.

+ Identificación oficial del alumno, padre, madre o tutor (credencial de elector, licencia de conductor).

e. Devolver la solicitud debidamente requisitada para el trámite de beca en la dirección de este plantel educativo, del 19 al 23 de agosto 2019, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas; recibiendo como comprobante de este trámite el contra recibo adjunto en la parte inferior de la solicitud, con el sello de la institución y la firma del responsable de la recepción.

II. EL COMITÉ INTERNO DE BECAS DE CADA INSTITUCIÓN, VALIDARÁ QUE LAS O LOS SOLICITANTES:

+ Justifiquen el nivel y grado académico correspondiente y demuestren que su condición económica amerita la solicitud, sin que esto genere un costo adicional al padre de familia (estudio socioeconómico).

+ Estén inscritos en la institución educativa donde se haga la solicitud.

III. EL COMITÉ INTERNO DE BECAS DEFINIRÁ EL PORCENTAJE INDIVIDUAL DE CADA BECA, COMO MÍNIMO APARTIR DEL 25%, NO SERÁ LIMITANTE EL GRADO ESCOLAR; SE NOTIFICARÁ MEDIANTE OFICIO, AL DEPARTAMENTO DE INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE LA SEE E INTERESADOS.
IV. LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS SOLICITANTES VERIFICARÁN EN SU INSTITUCIÓN, del 2 al 06 de septiembre de 2019, LOS RESULTADOS DE LA ASIGNACIÓN, DEBIENDO RECOGER EL OFICIO QUE LA AMPARE.
V. LA BECA TENDRÁ VIGENCIA DURANTE EL CICLO ESCOLAR AUTORIZADO SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO.
VI. LAS BECAS NO SON TRANSFERIBLES DE UN NIVEL A OTRO, NI A FAMILIARES, NI DE INSTITUCIÓN A INSTITUCIÓN.
VII. DE LOS RENOVANTES

a. La dirección del plantel, a través de su Comité Interno de Becas, será responsable de la validación de las renovaciones.

b. Se dará preferencia a las alumnas y los alumnos que soliciten su renovación, del 17 al 28 de junio de 2019, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas; siempre y cuando no hayan concluido el nivel educativo en que se le asignó la beca; cubran el promedio de asignación, observen buena conducta y estén exentos de exámenes extraordinarios.

c. Llenar la solicitud en máquina o con bolígrafo de tinta negra, sin tachaduras ni enmendaduras, anexando los siguientes documentos en original y copia:

+ Boleta oficial de calificaciones.

+ Recibo o constancia de inscripción de la escuela a la que ingresa.

+ Identificación oficial del padre, madre o tutor (credencial de elector, licencia de conductor).

d. Entregar la solicitud correspondiente en la dirección de este plantel educativo, debidamente requisitada, del 19 al 23 de agosto de 2019 de lunes a viernes, 7:00 a 13:00 horas; recibiendo como comprobante de este trámite el contra recibo adjunto en la parte inferior de la solicitud, con el sello de la institución y la firma del responsable de la recepción.

e. La alumna o el alumno renovante realizará los pagos de inscripción, preinscripción y colegiatura, según lo convenido por el Comité Interno de Becas de la Institución y de acuerdo con el porcentaje individual de beca asignado.

f. Las alumnas y los alumnos renovantes verificarán en su institución, del 2 al 06 de septiembre de 2019, el listado de resultados publicado en el mismo lugar en que se exhiba esta convocatoria y recogerán el oficio correspondiente.

VIII. CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 81 AL 89 CAPÍTULO IV, ACUERDO 450 A LAS ALUMNAS Y LOS ALUMNOS QUE RESULTEN SELECCIONADOS COMO BECARIOS O RENOVANTES SE LES REINTEGRARÁ, SEGÚN EL PORCENTAJE OTORGADO, LA CANTIDAD QUE DE MANERA ANTICIPADA HAYAN PAGADO POR CONCEPTO DE COLEGIATURA EN EL CICLO LECTIVO CORRESPONDIENTE, EL DÍA _ DEL MES DE _ DEL PRESENTE AÑO, EN HORARIO DE 7:00 a 13:00 HORAS